HARDNEWSMORELIA

#Morelia Centro Amaneció Entre Pintas, Cenizas Y Fotos De Presuntos Acosadores

Con diversas pintas, vidrios rotos, carteles sin dueño y residuos frente a Palacio de Gobierno, es como amanece el centro histórico tras la marcha del #8M 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0/Fotos: Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Tras las múltiples manifestaciones de ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora, el centro histórico de Morelia amaneció con todos los estragos de las jóvenes feministas que marcaron su paso con pintas y vidrios retos.

Fue en la frente de las Tarascas donde iniciaron las pintas feministas con mensajes como «Ni una menos» y «#8M» además de múltiples símbolos femeninos.

Al continuar por la avenida Madero, se pueden observar más intensificadas estas intervenciones, pues se comienzan a ver restos de vidrios rotos en el suelo, además de fotografías censuradas de supuestos acosadores y agresores sexuales.

Uno de los puntos más afectados por dichas manifestaciones también fue el Templo de San Francisco, que a pesar de no estar en la ruta de ninguna marcha feminista, las jóvenes decidieron desviarse el día de ayer hacia la Iglesia y dejarle manchas en color rojo y verde (mismo que representa el aborto legal) y unos cuantos mensajes como «Pedófilos» y «Aborto Legal».

Al igual, el edificio de Congreso Del Estado, presentó múltiples acciones por parte de los grupos feministas, pues en este se pueden observar todas las ventanas al alcance de las mujeres, rotas, múltiples stickers feministas pegados con engrudos, que contienen mensajes como «No perdono ni olvido», «Mi mamá me enseñó a luchar» y «Soy más grande que cualquier depredador».

Así mismo, en el muro que protege Palacio de Gobierno, los residuos de las riñas de anoche son innegables, pues en dos de las vallas centrales se observan costras de metal quemado, además de la visible separación entre los muros metálicos, que a pesar de que fue abierto, las jóvenes no pudieron ingresar al edificio.

Del mismo modo, en el piso de Palacio De Gobierno, es visible la ceniza que dejo el uso de todo el gas lacrimógeno y los extintores de humo, que elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) usaron desde dentro para dispersar a todos los manifestantes frente a las vallas.

Botón volver arriba