HARDNEWSMORELIA

#Morelia 8M Entre Pintas, Pedradas, Gases, Y Feministas VS Policías VS Periodistas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Enfrentamientos, golpes, vidrios rotos, paredes rayadas, diversas provocaciones, y uso de la fuerza bruta, fue un poco de lo que se vivió la tarde de este 8 de marzo, día internacional de la mujer, durante las múltiples manifestaciones en torno a la conmemoración de esta fecha.

Dentro de los primeros momentos más impactantes de toda la manifestación, es cuando se comienza a armar una trifulca justo a las afueras de Catedral, donde se puede ver que, entre un grupo de chicas y chicos, se está golpeando a un chavito.

A la brevedad se desconoce la identidad del joven y el motivo por el cual fue atacado, al igual que no se sabe si era parte de algún contingente, o iba acompañando a una de las chicas en la marcha.

Otro momento que fue de bastante shock y un tanto peligroso para las encapuchadas y las morritas de su alrededor, pues estas subieron a una altura considerable, para poder romper los vidrios de un banco ubicado en la avenida Madero, poniendo en riesgo su integridad, y la de las chicas a las que les pudiera caer un pedazo de cristal.

Otra situación que causo bastante terror entre todos los asistentes, fue cuando elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) comenzó con el lanzamiento de bombas de humo y gas lacrimógeno.

Estos actos lograron reprimir por un momento a todas las personas que estuvieron cerca de la valla, aunque pasando el efecto, los manifestantes regresaron al muro a continuar golpeando y arrojando piedras al otro lado del muro.

En otro momento, frente al muro, un grupo de hombres se puso agresivo y comenzaron a golpear el muro metálico, dando múltiples patadas, mientras las mujeres les pedían encarecidamente que dejaran a un lado la agresión, a lo que ellos hicieron caso omiso, y fueron dispersados hasta que les arrojaron bombas de humo y gas lacrimógeno.

Además, también miembros de la prensa fueron agredidos por elementos de la policía Michoacán, así como de la Policía de Morelia.

Botón volver arriba