HARDNEWSMÉXICO

En Nuevo León, Feministas Queman Puerta De Palacio De Gobierno

En las pintas realizadas en las instalaciones del Palacio de Gobierno, se plasmó un "Mariana, Abre los ojos" dirigidos a la primera dama

STAFF/@michangoonga

El día de ayer durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer, en Monterrey, Nuevo León un grupo le prendió fuego a la puerta del Palacio de Gobierno, asimismo, las ventanas del recinto resultaron rotas por los ataques.

De acuerdo con medios locales, en punto de las 7 de la tarde cientos se dieron cita a las afueras del Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la mujer, y momentos después prendieron fuego a la puerta del lugar.

A pesar de que la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez fue participe de esta movilización, en las paredes fueron plasmadas varias pintas en las que se leía “Mariana Abre Los Ojos”, esto debido a los señalamientos de machismo en contra de Samuel García, quien en algún momento le reclamó por “enseñar mucha pierna” porque se “casó con ella pa él”.

Como resultado de esta movilización, algunos muebles fueron destrozados, así como varios materiales de papelería, esto mientras entonaban varios gritos en contra del gobierno regiomontano.

En tanto, elementos de la Policía de Monterrey y de Fuerza Civil se mantuvieron como espectadores, sin hacer un sólo intento por detener el asalto a Palacio de Gobierno.

Botón volver arriba