HARDNEWSMORELIA

#WTF? En Congreso De Michoacán Llevan Orquesta Para «Celebrar» El 8M… Con Las Mañanitas

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Para festejar a la mujer y previo a la entrega de la presea «La Mujer Michoacana» el Congreso de Michoacán invitó a la orquesta banda sinfónica de Aliento de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tocaron las mañanitas, entre otras canciones para honrar a las asistentes.

En breve entrevista con el director de la orquesta José Antonio Cuiriz, indicó que la invitación fue realizada por el Congreso del Estado, para la entrega de esta presea que será entregada al personal femenino de salud.

La banda también acompaño a los asistentes de la presentación de diversas pinturas realizadas por mujeres, las cuales se presentaron en el palacio legislativo bajo el nombre de Mujer Libre, pinturas que tienen diversos temas, pero todos ellos relacionados con la mujer.

Ante la orquesta no hubo gran expectativa, pues no muchas mujeres de quedaron escuchando, e incluso, era más el asombro de la prensa ante esto orquesta de 41 personas.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Mujer u 8M cómo se ha denominado, no es un día de fiesta, sino que es más de protesta, por lo que se realizarán 3 manifestaciones en la ciudad de Morelia, con las cuales se exige justicia para las mujeres víctimas de feminicidio, así como localizar a las desaparecidas y terminar con las desigualdades laborales.

Botón volver arriba