GRILLOS

#Michoacán Es Casi Un Hecho Ley De Cadena Perpetua A Feminicidas: Diputada Hernández

STAFF/Miguel Ángel Santos-@sanmiguelinsan

La iniciativa para dar penas vitalicias a los feminicidas presentada por la mamá de Jessica González Villaseñor ya se encuentra en proceso de dictaminarse, por lo que en próximos días podría ser aprobada en el pleno, indicó la diputada del PRI Adriana Hernández Iñiguez, quien también es la presidenta de la Mesa Directiva en la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán.

“Respecto a que esa y otras están ya en proceso de dictaminarse. Yo espero que en próximos días ya esté lista para que la podamos aprobar en el pleno”, señaló la legisladora al ser cuestionada sobre la iniciativa presentada por Verónica Villaseñor el pasado 2 de diciembre.

Además, señaló que, ante la iniciativa presentada por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se va a revisar, pues ya existen otras iniciativas presentadas por diferentes legisladuras sobre el tema, incluida ella. 

“Vamos a revisar, lo que nosotros tenemos que revisar siempre es la armonización legislativa con lo federal. Ya hay iniciativas al respecto, personalmente he presentado iniciativas en ese respecto para armonizar nuestra ley a nivel federal y también para tipificar algunos otros delitos, todo lo que se presente para fortalecer es bien venido, pero ya hay iniciativas que presentó su servidora y que han presentado otras compañeras que estoy seguro que pronto saldrán”, señaló la presidenta del Congreso de Michoacán en la LXXV legislatura.

Botón volver arriba