HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Acusa: Municipios Michoacanos Son Indiferentes A Alerta De Género

Además de la alerta de género en municipios hay otro problema que en los Ayuntamientos no quieres crear la dirección de la mujer.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

El Estado de Michoacán tiene trece municipios con« Alerta de Género»,  el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que  los municipios no trabajan en el tema, y que incluso rehuyen a crear las direcciones de asuntos de la mujer. 

«Tenemos incumplimiento de los municipios que no quieren crear las instancias de las mujeres por Ley, se está haciendo un gran trabajo para que se creen las instancias con nivel dirección, tampoco vamos a evidenciar a los municipios pero hacemos un llamado a todos los municipios a que creen las instancias de la mujer de manera urgente», destacó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Ramírez Bedolla  invitó a todos los Ayuntamientos a cumplir con esta medida, pero no detalló qué municipios quedan a deber en el tema de la alerta o de los institutos o secretarías municipales para la mujer. 

También destacó que se ha emprendido la  lucha para combatir y erradicar la violencia de género, principalmente en los 14 municipios con alerta.

La Alerta de Género en Michoacán se declaró el 27 de junio de 2016 para los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

Botón volver arriba