MORELIA

#Morelia SUTCECYTEM Se Va A Huelga En Mayo En Demanda De Puestos Directivos

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Habrá huelga el próximo 17 de mayo a las 7 de la mañana en las calles de Morelia, por parte de los miembros del  Sindicato único de Trabajadores del subsistema CECYTEM (SUTCECYTEM), en caso de que sus demandas no sean atendidas, así lo informó su líder Silviano Rentería Patiño.

En este sentido, señaló que exigen se tome en cuenta a docentes de este sindicato para que ocupen puestos directivos en diversos planteles, pues en las últimas semanas se les han otorgado a personas sin el perfil indicado en las bases de las convocatorias abiertas para esta selección.

“Hemos pedido espacios para nuestros docentes, ya que la misma ley los mismos acuerdos o lineamientos que surgen en esta convocatoria les da preferencia a nuestros docentes, son ellos los que tienen que ser tomados en cuenta principalmente” destacó Rentería Patiño.

Asimismo, refirió que son alrededor de 25 los profesores de su sindicato que ingresaron una solicitud para participar en la convocatoria que ofrecería alrededor de 40 vacantes disponibles:

“La convocatoria está en curso, todavía no termina, tenemos el dato que se hicieron o solicitaron más de 40 docentes para ocupar puestos directivos, de directores y subdirectores, entonces nos sorprende que en estos momentos estén llegando nombramientos a estos puestos” expresó.

Por otra parte, acusaron también el incumplimiento de compensaciones a las que tienen derecho los trabajadores, así como casos de acoso laboral y maltrato en sus áreas de trabajo, por parte de la administración entrante.

Finalmente, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales, el líder sindical puntualizó que en caso de no ser escuchados por las autoridades, continuarán con las movilizaciones, desde marchas, hasta posibles plantones.

Botón volver arriba