HARDNEWS

AMLO Dice No Responsabilizará A Gober De Querétaro Por Riña Y Lamenta Los Hechos

STAFF/@michangoonga

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, del cual en un principio se dijo que había dejado al menos 17 muertos, pero de acuerdo con datos oficiales sólo hubo 26 lesionados.

En su conferencia, AMLO dijo que se debe moralizando al país y que se deben atender las causas de violencia en México.

“Quiero abundar en este tema: debemos de tener en cuenta ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México, eso incluso era relativo porque el tema de la seguridad en algunos Gobiernos estaba en manos de la delincuencia”, argumentó López Obrador.

Asimismo, AMLO dijo que no se responsabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri por los hechos violentos en el estadio La Corregidora, pues considera que está haciendo un buen trabajo, y dijo que le llamaba la atención de la cifra de muertos falsa que dieron algunos periodistas.

“En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador, está haciendo su trabajo y está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17, en San José de Gracia es 17 fusilados según las redes y el inicio de toda la información en redes y en el caso de Querétaro 17, entonces hay que ver las cosas con mucha objetividad”, comentó.

Es de recordar que el pasado sábado el partido entre los equipos Querétaro – Atlas, los aficionados comenzaron una riña que resultó en más de 20 personas lesionadas y al menos 3 graves en el hospital.

Botón volver arriba