MORELIA

Alcalde De Nahuatzen Pide A Diputada Saque Manos De Conflicto Comunal

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Pobladores de Nahuatzen, junto con el presidente municipal con Juan Carlos Onchi Castillo, llegaron a Morelia a pedir al Gobierno de Michoacán, que ponga orden y no permita que la diputada local en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, Eréndira Isauro Hernández, siga presionando en la población, ni ayude a quien se denomina “Consejo Indígena de Nahuatzen”.

Con pancartas los pobladores acompañan al alcalde de Nahuatzen, quien en entrevista señaló que hay un grupo de personas que amenazan al ayuntamiento, y que cobran derecho de piso en mercados y tianguis, mismos que se hacen llamar “Consejo Indígena de Nahuatzen”, mismos que en años anteriores quemaron todos los automóviles que pertenecían al ayuntamiento, también son señalados por haber robado las bombas de agua de los pozos municipales.

“Exigimos justicia y que esta persona (la diputada Eréndira Isauro Hernández) deje de meterse en asuntos de nuestro municipio, exhortamos para que no se entrometa, vamos a manifestarnos al Congreso, también pasaremos a Auditoria Superior y la Fiscalía”, señaló el munícipe Onchi Castillo. Ya que ella está buscando que Nahuatzen se convierta en una comunidad que se autogobierne.

El alcalde también recordó que en el año 2018, el consejo índigena del municipio administró recursos, mismos que no fueron comprobados, lo que lo motiva a presentarse ante la Auditoría Superior, con el objetivo de que intervenga y le dé respuesta de que se hizo con esos recursos.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) va a denunciar las amenazas que de las que ha sido víctima, y exige a la FGE que levante los testimonios de las 200 personas que lo acompañan, quienes serán quienes revelen los actos de extorsión por parte de Gerardo Talavera, Antonio Arreola y José Luis Jiménez.

Botón volver arriba