HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO Policías De San Miguel Allende Dan Paliza A Chavas En Vía Pública

El alcalde de San Miguel de Allende declaró que los elementos de la Policía serán dados de baja de la coorporación

STAFF/@michangoonga

Un vídeo que circula en redes sociales evidenció el momento en que un grupo de policías municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato, golpean a un par de mujeres en la zona centro de dicho municipio.

En las grabaciones se puede observar como abusan de su fuerza y poder, pues ejercieron violencia violando los protocolos policíacos al golpearlas con sus macanas, jalarlas del cabello y patearlas en el suelo una vez sometidas.

Algunos transeúntes que atestiguaron la situación intentaron intervenir para detener a los oficiales, pero estos terminaron agrediéndolos también a ellos.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, informó mediante un vídeo que los policía que los elementos de la policía involucrados en esta situación serán dados de baja de la institución.

“Esta madrugada hubo un reporte al 911 de unas personas que estaban causando algunos relajos en la vía pública, la policía acudió  al lugar y si bien la detención estaba justificada, la forma que detuvieron a esos ciudadanos es totalmente reprobable, viola todas las reglas y todos los protocolos del uso de la fuerza, así es de que los policías que en el video se observan dando patadas y golpes a unas mujeres y jóvenes, ya fueron cesados, cesados para que inicie su proceso que marca le ley de investigación y dados de baja de la corporación.”

Botón volver arriba