STAFF/@michangoonga
Un aficionado del Atlas reveló en entrevista para distintos medios de comunicación que además de los ataques por parte del grupo de animación de Querétaro en el estadio la Corregidora, elementos de la Policía también participaron en la brutal golpiza en contra de seguidores atlistas.
Estas declaraciones las hizo a las afueras del estadio donde se suscitaron los violentos hechos, el joven Fran Ceballos, de 16 años de edad fue abordado y rodeado por cámaras y micrófonos, y aún con una venda en la cabeza, dio sus declaraciones después de haber sido golpeado.
«Nos encapsularon, la policía en lugar de ayudarnos empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear (…) Probablemente estaban todos puestos de acuerdo porque era una revisión bastante estricta para nosotros, pero ellos tenían picahielos, pistolas, piedras, navajas (…) Hay vídeos donde se ve que los policías abren las puertas»
Fran comentó que iba con más personas en una camioneta y que todos se encuentran bien, pero otros aficionados no corrieron con la misma suerte, pues aseguró que un amigo cercano que había viajado en otra camioneta, perdió la vida tras la golpiza.
Asimismo declaró que al salir del estadio, en las inmediaciones había gente de Querétaro esperándolos para seguirlos golpeando, así como policías, por lo que luego de ser golpeados y apedrados, tardaron más de una hora en poder salir del estacionamiento.
En redes sociales han circulado vídeos que comprueban las declaraciones del joven tapatío.
Cabe resaltar que las autoridades negaron las muertes que se comentan en redes sociales, a pesar de los alarmantes videos donde se pueden ver cuerpos inertes, desnudos y con múltiples huellas de violencia en el suelo.
Ante estos hechos, diversos usuarios de redes sociales aseguraron que estas acciones estuvieron premeditadas y la batalla campal estuvo orquestada por personas del gobierno de Querétaro, crimen organizado y la Secretaría de Seguridad Pública.