HARDNEWSMICHOACÁN

No Solo Personas: Perrita También Es Repatriada A México Por Guerra En Ucrania

STAFF/@michangoonga

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, familias de mexicanos han tenido que huir de este último para poder regresar a México y no quedar en medio del conflicto, sin embargo, también una perrita tuvo que huir junto a su familia, lo que complicó las cosas.

Fue su dueña, la mexicana Ivette Rosano, quien contó que aunque la perrita cuenta con la documentación necesaria para viajar por el mundo, le hacía falta un documento en especial: un permiso de Ucrania para sacar al peludo.

“No sabíamos que el gobierno de Ucrania pide un documento para sacar al perrito, es un documento que hay que tramitar ahí de más, entonces le agrega un poquito de sal y pimienta a todo el proceso de viajar con un perrito”, indicó Ivette.

Ivette aclaró que su perrita de raza Salchicha es mexicana, pues nació en México y actualmente se encuentra en Chihuahua junto a su dueña y el resto de la familia.

Incluso el Canciller Marcelo Ebrard indicó que le llegó el reporte de la perrita, sin embargo se hizo lo posible por traerla de vuelta pues son parte de la familia.

“Aquí también reportan la perrita que vino desde allá, porque algo que nos encargó el presidente es que vengan las familias completas y son parte de las familias”

Botón volver arriba