HARDNEWSMÉXICO

Ucrania Pide Armamento A México Para Hacer Frente A Rusia

Además de pedir el armamento, comentaron que cualquier tipo de ayuda que pueda enviar México, Ucrania lo agradecerá

STAFF/@michangoonga

Por medio de una carta, legisladores ucranianos pidieron al Senado de México que les donen armas para hacer frente a las fuerzas rusas en la reciente guerra, fue el día de ayer cuando la embajada de Ucrania, Oksana Dramaretska hizo llegar la petición de apoyo bélico.

Integrantes del Grupo Plural del Senado de México tuvieron una reunión con la funcionaria y el legislador Gustavo Madero, informó a través de su cuenta de Twitter que la embajadora les entregó la carta y les pidió se la entregaran a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

En el documento, los diputados ucranianos resaltan que únicamente con el apoyo militar de sus aliados lograrán que Rusia se replegue, de igual manera señalaron que sí están resistiendo los ataques y avance Ruso, pero tienen problemas de escasez en armas y municiones.

En ese sentido, indicaron que, de obtener el apoyo se podrían salvar vidas de civiles y adjuntaron un listado del tipo de armamento que requieren.

La lista de armas que piden a México que done, se trata de la siguiente:

  • Armas guiadas antitanques
  • FIM-92 Stingers
  • Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética)
  • Todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares
  • Chalecos antibalas y cascos

Además del apoyo armamentista, también les pidieron comunicarse con sus socios europeos para entregar algunos aviones de combate a Ucrania

Asimismo, comentaron que si México puede enviar apoyo militar, humanitario o de cualquier tipo, Ucrania lo agradecería.

Botón volver arriba