HARDNEWSMICHOACÁN

Padre Goyo Acusa: Hay 30 Mil Michoacanos Desplazados Por Narcoterrorismo

El líder social de Tierra Caliente señaló que los datos que tiene la Secretaría del Migrante Michoacán no son los correctos

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Es alarmante el aumento de la violencia en Michoacán, cada vez se extiende a otras comunidades por ello la gran cantidad de personas que tienen que huir, informó el padre.

El sacerdote, activista humanitario, refirió que las cifras que refiere la Guardia Nacional de mil 500 personas desplazadas, y de más de tres mil 400 que señala la Secretaría del Migrante en Michoacán, no son correctas ya que ellos tienen un censo de más de 34 mil personas.

El Padre Goyo indicó que tienen en la frontera 14 albergues para dar atención a los desplazados por los actos ya denominados como terroristas debido al uso de drones explosivos.

En Michoacán huyen de Tepalcatepec tras ataques con drones y explosivos -  Uno TV

Destacó que al momento, pobladores de al menos ocho municipios de Michoacán, entre los que destacan Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla y Chinicuila, han tenido que dejar sus hogares.

Por lo anterior hizo un enérgico llamado para que se apruebe la iniciativa de ley para el desplazamiento forzado interno que va a promover la diputada Fanny Arreola Pichardo.

“No estamos pidiéndoles liamos, no estamos pidiendo migajas, sino un derecho”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El líder social de la Tierra Caliente puntualizó que la ley que se promueve va a comprometer a las autoridades a perseguir a los sujetos que están cometiendo los hechos delictivos y asegurar que las personas recuperen su patrimonio y seguridad.

Botón volver arriba