HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán INE Suspende Visitas Domiciliarias En Marcos Castellanos Por Masacre San José De Gracia

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió suspender las visitas domiciliarias en San José de Gracia, Marcos Castellanos, luego de la ejecución múltiple ocurrida en este municipio de Michoacán.

Estas visitas eran realizadas por el INE con el objetivo de convocar a funcionarios de casillas para la revocación de mandato, sin embargo, han sido suspendidas por el aumento de violencia en la entidad.

De acuerdo a Milenio, el consejero presidente Lorenzo Córdova señaló que debido a que en las anteriores elecciones dos funcionarios del INE fueron asesinados durante las visitas domiciliarias, se decidió suspender el despliegue de funcionarios en San José De Gracia.

“Hay zonas en particular donde se están tomando algunas prevenciones específicas, sabemos de los hechos ocurridos en San José de Gracia, Michoacán, que es una zona en la que si bien ya se tienen los funcionarios requeridos, de todos modos hoy el trabajo de campo está suspendido para no poner en riesgo el trabajo de campo ni de funcionarios de casilla ni a ciudadanos y ciudadanas para salir a votar”, indicó el consejero presidente.

Botón volver arriba