HARDNEWSMÉXICO

México Condena Invasión Rusa Pero No Se Aplicarán Sanciones Unilaterales: Ebrard

STAFF/@michangoonga

La mañana de este viernes, durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó nuevamente los ataques rusos a Ucrania, pero recalcó que no se aplicarán sanciones unilaterales.

Fue mientras presentaba el cómo llegaron los 44 mexicanos evacuados de Ucrania junto a sus familias cuando pidió hacer dos comentarios acerca del reciente conflicto bélico.

En primer lugar, el funcionario indicó que de ser necesario, sí habrá un segundo vuelo para rescatar a más mexicanos atrapados en territorio ucraniano y comentó que la embajada mexicana seguirá trabajando desde la frontera de Ucrania, porque Kiev, la capital, se enfrenta a condiciones más complicadas.

Respecto a las críticas por la posición de México ante la guerra, Ebrard reafirmó su postura y dijo que se deben buscar soluciones pacíficas a los conflictos.

“México es un país que sostiene la proscripción del uso de la fuerza, las relaciones internacionales, entre los diferendos entre los países y está en nuestra constitución, solución pacífica de los conflictos.

Entonces la posición de México ha sido muy clara en todos los ámbitos condenamos enérgicamente la invasión de Ucrania”

Al ser cuestionado sobre si se aplicaría algún tipo de sanción a estos dos países, señaló que México nunca ha aplicado sanciones unilaterales, pero si se toma la decisión en conjunto con los demás países integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se verá obligado a formar parte de la decisión multilateral.

El cambio climático en el Consejo de Seguridad de la ONU | Agora:  Inteligencia Colectiva para la Sostenibilidad el cambio climático en el  consejo de seguridad de naciones unidas ONU

 “México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país… a qué estamos obligados, México, bueno estaríamos obligados si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales”.

Botón volver arriba