STAFF/Miguel Ángel Santos -@sanmiguelinsan
La diputada Julieta García Zepeda buscará hablar con el titular del Instituto Mexicano Del Seguro Social para informar sobre los pacientes de hemodiálisis que se han manifestado durante tres días para que les den atención adecuada, luego de que bloquearan frente al Congreso de Michoacán.
La diputada de MORENA y miembro de la comisión de Salud y Asistencia Social señaló que también hablarán con la delegada del IMSS en Michoacán, Maria Luisa Rodea Pimentel, para exigir la atención necesaria a estos pacientes.
«Ahorita vamos a mandar directamente a Zoé Robledo un informe, pero vamos a ir a hablar con la delegada. (…) Nos comprometimos a ver con la delegada, pero más que nada a exigirle la atención a los pacientes.»
Señaló la diputada de la LXXV Legislatura luego de atender a una comisión de los manifestantes.
Al ser cuestionada sobre si se revisaría la licitación, la legisladora no lo descarto, pues los pacientes indicaron que se encontraban a gusto con la atención médica que se les proporcionaba anteriormente.
«Ellos se manifiesta que estaban a gusto con la atención que tenían y si le cambias la vida a una familia cuando le dices que se va a ir a Uruapan, a Zamora, aunque sean la mejor de las intenciones del IMSS no es la manera, ni les avisaron con tiempo y ahorita es un caos con la familia.»
Esto luego de que los pacientes refiriera que la clínica “Plenitud Centro Coahuilense de Hemodiálisis SA de CV«, quién ganó la licitación del IMSS, no cuenta con la infraestructura necesaria para atender de forma apropiada a quienes requieren estos tratamientos.
«Ahorita yo escuché el sentir de ellos, quiero hacer un recorrido en las clínicas, verlo realmente, al sentir de ellos es un terror porque la clínica tiene mal historial, no me consta, pero el sentir de las personas que están ahí y que no son una, son muchas personas que están preocupadas por la atención.»