HARDNEWSMICHOACÁN

Juzgados En Michoacán Suspenderán Audiencias De Prueba Por Huelga Sindical

Al momento no existe un acuerdo entre la parte laboral y patronal, por lo que estalló la huelga por parte del SUTASPJEM

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

La huelga que mantienen los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, perjudica la administración de justicia pero no se suspende el servicio, refirió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), Jorge Reséndiz García.

“El Poder Judicial del Estado está actuando con sus jueces, magistrados y personal administrativo y jurisdiccional de confianza y de base, de manera que en lo posible hemos salido adelante”.

Indicó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

Reséndiz García resaltó que harán el esfuerzo para que el perjuicio a la sociedad y a los usuarios sea el menor posible, ya que los trabajadores en huelga tendrán suplentes para estar en condiciones de seguir con su función de administrar justicia.

El titular del STJEM refirió que no habrá una prórroga o suspensión de los procedimientos judiciales, ya será únicamente en algunos órganos jurisdiccionales en los que se vean imposibilitado la integración de personal.

“ ¡Claro que no!, están cancelando todas las audiencias de prueba para mes y medio después, en lo que se resuelve esta situación, únicamente están recibiendo promociones”, expresó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del estado de Michoacán (SUTASPJEM), Julie Mariela Álvarez Guzmán.

Ante las declaraciones del presidente del Poder Judicial, la lideresa sindical desmintió el hecho de las afectaciones a la impartición de justicia y dijo:

“Los están tronando, los están sobrexplotando, el trabajo del Poder Judicial es extenuante, nos lleva todo el día, entonces ahora con la mitad de los compañeros de contrato trabajando”

Álvarez Guzmán invitó al magistrado presidente a sentarse a trabajar y negociar los derechos laborales de los 894 sindicalizados, para evitar el perjuicio en contra de la sociedad.

“Está perdiendo el Poder Judicial porque estamos haciendo trabajar de más tanto a los compañeros de contrato, y a los justiciable no se les está dando acceso a ninguna justicia”, sentenció.

Lo anterior respecto a la problemática del aumento al salario, y que al momento no existe algún acuerdo entre la parte laboral y patronal, por lo que estalló la huelga por parte del SUTASPJEM.

Botón volver arriba