HARDNEWSMORELIA

«Arrepiéntanse De Sus Pecados» Morelianos Acuden Tempranito Al Miércoles De Ceniza

La sana distancia se podía apreciar, el uso del cubrebocas también y por supuesto el gel antibacterial se usó al ingresar a la iglesia, este año no se vio tanta aglomeración como anteriormente.

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Decenas de feligreses se dieron cita en la misa de 9 en la Catedral de Morelia donde hicieron 3 filas que avanzaron de manera rápida para poder recibir este miércoles su cruz de ceniza y así dar paso al inicio de la cuaresma.

Al momento de formarse, los creyentes se agachaban, el padre ponía ceniza en forma de cruz sobre sus cabezas y mencionaba «Arrepiéntete de tus pecados», la fila avanzo muy rápido evitando la aglomeración de los asistentes.

También personas que iban ingresando, podían acercarse a un padre que se encontraba a un lado de la entrada para así poder recibir su cruz de ceniza, también solo mencionando «Arrepiéntete de tus pecados» y posterior a eso, varios se quedaban a misa y otros se salían de inmediato.

La sana distancia se podía apreciar, pues las personas que estaban en misa no se sentaron demasiado juntas, en las bancas había de 4 a 5 personas sentadas, todos portaban su cubrebocas  y por supuesto el gel antibacterial se usó al ingresar a la iglesia, este año no se vio tanta aglomeración como anteriormente.

Esta misa se celebró a cargo de Monseñor Herculano Medina quien portaba sotana morada y les recordó a los ciudadanos el porqué de esta festividad y su importancia.

Después de recibir la cruz de ceniza y apreciar la misa, los antojitos, recuerdos, accesorios y de más artículos te esperan a un costado de la iglesia.

Cabe recordar que esta tradición del Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, ​ el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua.

 A partir de hoy empieza un período de 40 días que lleva a los fieles cristianos hasta Semana Santa, concretamente hasta el Domingo de Ramos. Al mismo tiempo, este miércoles la festividad carnavalera finaliza con el tradicional Entierro de la Sardina, muy celebrado en nuestro país.

Botón volver arriba