HARDNEWSMÉXICO

AMLO Exige A Felipe Calderón Que Expliqué Por Qué Inició Guerra VS Narco

STAFF/@michangoonga

Este miércoles nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dirigió hacia el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa para llamarle “cínico” y pedirle que explique por qué declaró la guerra al narcotráfico sin tener un análisis previo.

Los dimes y diretes entre Felipe Calderón y AMLO llevan toda la semana debido a que el ex mandatario federal michoacano envió sus condolencias a las familias de las víctimas de la masacre en San José de Gracia y que el actual presidente lo llamara cinicazo y lo responsabilizara de la situación de violencia.

«Dice que yo le mandó decir a los asesinos «abrazos no balazos», no mando decirles eso a ellos, yo creo que la mejor forma de enfrentar la violencia es atendiendo las causas y voy a sostenerlo, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con violencia. No sé cómo se dice católico… » respondió AMLO

Luego de que Calderón señala en redes que quien era cínico, era el que mandaba abrazos a los asesinos, AMLO le respondió, que mejor debería quedarse callado.

“Ayer lo dije, se molestó el señor pero es la verdad, el secretario de seguridad pública de Calderón está preso en Estados Unidos acusado de proteger a la delincuencia pero todavía se atreven a cuestionar, a atacarnos, cuando deberían estar calladitos», dijo.

Recordó además cómo llegó a Uruapan vestido de militar, esto con un chaleco que “le quedaba hasta grande”, y que la persona que era gobernador le pidió que se retirara sus ropas porque iban para Tierra Caliente, y que en ese momento declaró la guerra contra el narco.

Asimismo, exigió en la mañanera que Calderón explique porqué se le hizo tan fácil declarar la guerra al narcotráfico

«Que expliquen por qué actuaron así, por qué declaró la guerra, porque le pegó un garrotazo al avispero a lo tanto, no tenía ni siquiera un análisis de lo que sucedía, se les hizo fácil un acto político para obtener legitimidad, porque nos robaron la presidencia, se le hizo fácil ponerse un uniforme militar y nos metió en un tobogán de violencia», agregó.

Es de mencionar que las polémicas declaraciones de AMLO arrancaron desde el lunes, cuando mencionó que esperaba que la masacre no fuera cierta, y lanzó críticas a los medios, después criticó el gobierno de Calderón y los responsabilizó, posterior hasta pidió que el Cartel Jalisco Nueva Generación, ligado al fusilamiento, se cambiara el nombre.

Botón volver arriba