HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mamá De Jessica Marchará El 8M Para Visibilizar Violencia Feminicida

Se ha anunciado la apertura a juicio para Diego Urik, la mamá de Jessica González Villaseñor aprovechará la marcha del 8 de marzo para exigir justicia.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

La justicia para Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio no ha llegado, ha pasado 1 años, 5 meses, y 5 días desde que su cuerpo fue localizado sin vida, hoy su mamá Verónica Villaseñor, señaló que saldrá a las calles el próximo 8 de marzo, a marchar para exigir justicia para su hija, lo que dio a conocer en una audiencia donde se resolvió una apelación, se dictó la apertura a juicio contra Diego Urik, por el cargo de feminicidio.

“Hacerle ver al gobierno que el tema de los feminicidios está creciendo, el mal trato hacia las mujeres está creciendo, espero que esta marcha sea realmente de mujeres (…) Esto lo estoy haciendo para que entiendan toda la maldad que está adentro, y que está tan cerca de nosotros, yo voy a salir a exigir la justicia para mi hija”, expresó la señora Verónica al salir de la audiencia donde se resolvió que el juicio oral se apertura.

La etapa de juicio oral tiene por objeto resolver las cuestiones esenciales del proceso, el tener o no por acreditado el delito y la responsabilidad penal del acusado, las partes presentan sus pruebas para ser estudiadas por los jueces, se dan los alegatos finales y 24 horas después se dicta la sentencia.

Afortunadamente para la familia de Jessica esta etapa procesal ha llegado, lo que da esperanza a la familia para que pronto se haga justicia, al respecto la mamá de la joven maestra asesinada en septiembre del año pasado señaló:

“La juez dijo que daba la apertura a juicio, espero que sea pronto, que ya se den cuenta que mi hija no es una simple carpeta, lo único que espero es la justicia y espero que se haga ya”.

La mamá de Jessi relató que salir a marchar no va a sanar su alma, ni el juicio, ni la sentencia, pero quiere visibilizar que la lucha por la justicia para las víctimas de feminicidio está en las calles, y cuestiona por qué para la sociedad mexicana sigue siendo más importante una pared que una vida humana.

“Y que las mamás entendamos que esto lo tenemos que hacer por nuestras hijas, sin importarnos una piedra, una puerta, ¿Cómo es posible que es más importante una piedra o una puerta que la vida de nuestras hijas?”, cuestionó la señora.

En relación al juicio que tuvo un avance el día de hoy recordó que la defensa de Diego Urik estuvo llevando una estrategia para “alargar” el proceso penal, intentando no llegar a la etapa oral, momento procesal donde se darán a conocer los detalles del juicio, y que según lo dicho por la señora Villaseñor, demostrarán la responsabilidad de quien ahora es señalado como como  un presunto responsable.

Durante la audiencia Diego Urik se dijo ser víctima de Silvano Aureoles Conejo, del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quienes lo usaron como “un trofeo”, y destacó que en diferentes manifestaciones se ha mostrado su rostro manchado de sangre, por lo que podría presentar cargos contra la familia de Jessica.

Ante esto la señora Villaseñor expresó que ella se va seguir manifestando de forma libre, por lo que no se va a limitar en la próxima marcha del 8 de marzo, Día de la Mujer, espacio que utilizará, como ya se señaló para exigir justicia.

Botón volver arriba