HARDNEWSMÉXICO

Ay No… SEP Oficialmente Le Dice “Bye” A Escuelas De Tiempo Completo

Con esta decisión las escuelas de Tiempo Completo desaparecerán, lo que afectaría a los más de 3 millones de estudiantes que estaban inscritos en estas.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmó su decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, y con esto se acabará con el apoyo de alimentación y educación de más de 3.6 millones de niños y adolescentes.

El día de ayer lunes fue publicado el Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el que la SEP hizo oficiales las Reglas de Operación para “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) de 2022.

Además, de desaparecer de manera definitiva las escuelas de tiempo completo, el LEEN busca la entrega de recursos de construcción, mantenimiento, equipamiento, y gastos fijos de manera directa a los planteles de educación básica, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Ante la decisión la organización Mexicanos Primero dio a conocer su postura señalando que se está afectando a más de 3 millones de estudiantes que se beneficiaban de manera alimenticia y educativa.

De acuerdo con Mexicanos Primer, el Gobierno federal y la SEP traicionaron la promesa hecha hace un año al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021: mantener, a través de LEEN y dos nuevos componentes, los objetivos del recién eliminado programa “Escuelas de Tiempo Completo” (PETC).

Botón volver arriba