HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 3 Marchas Al Interior Del Estado Y Paro Nacional Para Este 8M

Las colectivas feministas del interior del estado llaman a marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en México se llama de nuevo a paro de mujeres para el 9 de marzo.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro, son los tres municipios que ya han hecho el llamado para sumarse a las manifestaciones para el próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por tercer año consecutivo se hace la invitación a todas las mujeres a un paro nacional.

Colectiva Itsï y Colectiva Hydras de Pátzcuaro, hacen el llamado para exigir justicia por Sonia y Cynthia, mujeres víctimas de feminicidio. También se manifestarán para exigir justicia, igualdad, seguridad y la garantía de ejercicio de sus derechos. La cita es el próximo martes a las 17:00 horas en la Plaza San Francisco.

En Zitácuaro, las mujeres no marcharán, pero se concentrará por la tarde, la cita es en el Jardín de la Mora, a las 16:30 horas, se pide acudir con pancartas, y en la convocatoria se deja claro que no hay invitación a los partidos políticos.

“El #8DeMarzo no es un festejo, conmemoramos a las mujeres que fueron asesinadas por exigir sus derechos laborales, no olvidemos que su causa hoy son nuestros derechos”, se lee en la convocatoria lanzada por la Colectiva Tahnapiti, de Uruapan, su manifestación será el próximo domingo 6 de marzo, la concentración comenzará a las 11 de la mañana en la Glorieta de la Pepsi, y avanzarán hacia el centro histórico.

Paro Nacional «Un Día Sin Nosotras»

Como hace dos años, Las Brujas del Mar, hacen el llamado al paro nacional «Un Día Sin Nosotras», con el objetivo de visibilizar la fuerza laboral que representan las mujeres en todo el país, hace diez horas salió la convocatoria para este 9 de marzo y ya es viral en todo el país.

“En 2020 las mexicanas inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Paralizando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día, paralizamos más de $40 mil millones de la economía del país”, se destaca en la invitación virtual que se ha hecho por parte de uno de los colectivos más influyentes de México.

Las mujeres que no pudieron parar en el año 2020, se organizaron para portar una prenda morada durante su jornada laboral, para unirse de manera simbólica, a la protesta nacional de mujeres más grande de la historia actual.

Botón volver arriba