HARDNEWSMORELIA

Multas Viales Son Para Poner Orden En Morelia: Ayuntamiento

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, tantas multas aplicadas en el centro de Morelia, son para realizar un reordenamiento, y asegura que la táctica está funcionando

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benitez Silva, confesó que todo el multadero que se realizó mayoritariamente en el Centro Histórico de la capital, fue con el objetivo de realizar un reordenamiento en la ciudad, misma que se encontraba en «descuido total«.

«El centro histórico lo que está viviendo es un proceso de ordenamiento total, que es lo que reflejan los números en cuanto a las faltas e infracciones, sin embargo si vemos los números de manera global, es muy sencillo perderse o creer que la tendencia o la intención, es la recaudación.» Apuntó el secretario Benitez.

Y es que recordemos que de acuerdo con cifras oficiales, en un corte al 6 de enero del 2022, se habían aplicado un total de 13,176 multas tan solo en el centro histórico, por estacionarse en lugares indebidos, esto, en un lapso no mayor a cuatro meses.

Ante esto, Yankel Benítez aseguró que era con el fin de restablecer el orden en la ciudad, y enseñarle a los morelianos donde sí  y donde no estacionarse.

«Se había perdido el orden de la ciudad, la ciudad estaba en un descuido total y había que volver a hacer que los morelianos aprendiéramos en donde sí, y en donde no puede uno estacionarse, evidentemente que costó al principio muchas infracciones, al inicio de este programa existieron papeletas de cortesía, para los morelianos, para que entendieran que ya no estaba permitido.» Puntualizó Benitez Silva.

Aunado a esto, y gracias al portal web «Transparencia proactiva de la fiscalia del estado de Michoacán» se sabe que desde que Alfonso Martinez Alcázar inició su administración de la mano de Benitez Silva, se han registrado 8,889 delitos en la ciudad, de los que la mayoría, se presumen haber ocurrido en el centro histórico de la ciudad.

Botón volver arriba