HARDNEWSMORELIA

#Morelia NO HAY Permiso Para Sacar Toritos De Petate

El secretario del Ayuntamiento señaló que no existe autorización por parte del municipio que le permita a la ciudadanía salir con toritos de petate

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

A través de redes sociales morelianos comenzaron a dar aviso sobre la salida de toritos de petate en diversas colonias de la capital Michoacana el día de hoy para celebrar el primer día de carnaval.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva  señaló que debido a la pandemia por COVID-19, estas acciones están prohibidas en los acuerdos del comité municipal de salud.

«Hasta el momento no hay autorización para ello, no tienen la autorización (…) y en este momento hasta en tanto no exista alguna modificación del decreto del estado no podemos nosotros autorizar ni dar los permisos correspondientes«, señaló Benítez Silva.

Por tal motivo, informo qué las autoridades se mantendrán pendientes e invitan a la ciudadanía para evitar este tipo de aglomeraciones.

«Tendrá que estarse atentos en función de quienes no cumplan para ir a revisar o más bien para buscar que no se lleven a cabo«.

Finalmente, al cuestionarle respecto a la acción que tomarían las autoridades en caso de toparse con algún torito en las calles respondió lo siguiente:

«Yo espero que no se encuentre, ahí tendría que actuar la autoridad en su caso, pero creo que hay que buscar platicar con aquellos que manifiesten que van a salir para pedirles prudencia».

Mientras tanto, en algunas colonias como la Juárez Y Santa María ya están anunciando los horarios en que saldrán a las calles a festejar.

Botón volver arriba