HARDNEWSMORELIA

Chavitos Comienzan Servicio Militar Tras Dos Años De Pandemia Por COVID-19

Solo tres mujeres se inscribieron este año para formar parte del adiestramiento del SMN en Morelia.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

La pandemia por Covid-19 frenó muchas actividades en todo el país, el Servicio Militar Nacional (SMN) fue una de las preparaciones que se vieron frenadas en los últimos dos años, en Morelia hoy se reiniciaron actividades, dado que el estado de Michoacán pasó a semáforo verde.

En la 21/a Zona Militar se llevó a cabo esta mañana la «Ceremonia de bienvenida» a todos los jóvenes que se va a encuadrar al adiestramiento del SMN, son 400 los chavitos que estuvieron presentes para hacer los honores a la bandera en el patio central, como símbolo de compromiso con la nación.

Vestidos con pantalón de mezclilla, tenis o zapatos negros, la típica gorra roja y una playera blanca con el estampado de las letras SMN, estuvieron formados todos los jóvenes que estarán al servicio del Ejercicio Nacional para diversas actividades y capacitaciones.

A unos minutos de que comenzará el evento un joven se desvaneció, por lo que elementos de la brigada de salud intervinieron de manera inmediata, sacando al joven de la formación en una camilla, para llevarlo al consultorio médico del cuartel.

«Es para mí un honor recibir en esta fecha en las instalaciones militares a los jóvenes que este año cumplirán con el Servicio Militar Nacional en su modalidad de encuadrados, el cual representa un timbre de honor como mexicanos, nosotros estamos obligados a salvaguardar la soberanía nacional», fueron palabras dirigidas a los encuadrados por parte del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Sergio López Acosta, Comandante del 12o Batallón de Infantería y del centro de adiestramiento.

Los jóvenes hoy también comienzan una fase se capacitación de los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, les enseñan el valor de la disciplina y lealtad, pero sobre todo de patriotismo, la meta es que al salir sean ciudadanos dotados de valores morales, cívicos y éticos, para fortalecer la sociedad michoacana.

Botón volver arriba