HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ONG’s Urgen A Diputados Nombrar YA! Ombudsperson

Las organizaciones han pedido a los diputados michoacanos realizar el nombramiento en esta legislatura.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana en el centro de Morelia, la Sociedad Organizada de Michoacán (SOM) realizó un exhorto para que se designe en esta legislatura a un titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esto señalando que un ombudsman podría haber tratado el hecho que de suscitó el día de ayer entre el mandatario Silvano Aureoles Conejo contra un manifestante en el municipio de Aguililla.

La SOM señaló que se han iniciado controversias tras la Ley Notarial ,ya que esta, a su consideración, se realizó en lo «oscurito», con la cual se afecta al contribuyente y este incurre en incumplimientos, causando también cierre de negocios.

En su uso de la palabra Pedro Fernández, señaló que el gobernador encaró a un manifestante durante su visita a Aguililla, municipio que señaló es uno de los más atacados por el crimen organizado, a lo que agregó que no hay justificación para agredir.

«Afortunadamente hubo más prudencia por parte del ciudadano. Me refiero a este caso, porque creo que si hubiera un presidente de una comisión de derechos humanos con un poquito de coraje y de dignidad el gobernador y los malos funcionarios que son los principales violadores de los derechos humanos se detendrían un poco.» Señaló el dirigente de Fuerza Migrante.

Pedro Fernández continúo su participación señalando que la violencia que se vive en el estado es otra de las razones para que nombre a un titular de la CEDH.

Asimismo, mencionaron a Jean Cadet Odimba, quien es investigador de la UMSNH y egresado de la UNAM, como un perfil destacado por reunir todas las características para ocupar el puesto de ombudsman del estado, por lo que se pidió a los diputados michoacanos realizar el nombramiento y tomar cartas en el asunto.

Botón volver arriba