HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Disminuyen Casos De COVID-19 y Sigue En Bandera Blanca

El municipio continúa en bandera blanca; ayuntamiento anuncia nuevas medidas sanitarias

STAFF/@michangoonga

Una disminución en los casos de Covid-19 y el mantenimiento de la bandera blanca en cuanto a riesgo epidemiológico en la ciudad, fueron algunos de los reportes que informó el Comité Municipal de Salud, durante su quinta sesión ordinaria presidida por el alcalde, Ignacio Benjamín Campos Equihua.

El presidente municipal destacó la responsabilidad con la que han actuado la ciudadanía y autoridades en el municipio y el estado, así como una excelente coordinación que posibilitó la baja en la curva epidemiológica, con el objetivo de llevar a cabo el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, anunció las medidas que contiene el nuevo decreto estatal en la materia, entre las que incluye un aforo del 75 por ciento en establecimientos, iglesias, centros recreativos, mercados, bares, restaurantes y en el transporte público; así como el mantenimiento de las medidas preventivas.

Mientras que continúa la suspensión de eventos masivos como bailes, conciertos o jaripeos. En cuanto al sector educativo, se mantienen las clases presenciales al 100 por ciento en los niveles de educación media superior y superior; en los niveles de preescolar a secundaria mantendrán un sistema híbrido, debido a que Michoacán pasó a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En el municipio se reforzaron los operativos de verificación en el transporte público, en coordinación entre la secretaria del Ayuntamiento, Alelí Chávez Aniceto, y el delegado de la Comisión Coordinadora de Transporte, Benjamín Mendoza Cárdenas. Por su parte, Campos Equihua invitó a no relajar las medidas sanitarias y mantener la guardia en beneficio de todos.

Botón volver arriba