HARDNEWSMÉXICO

AMLO Ordena Prestar Avión Para Evacuar A Familias Mexicanas De Ucrania

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que presten un avión para que se evacue a los mexicanos en Ucrania, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval.”, escribió el canciller en sus redes sociales.

Esto, luego de que al menos 32 familias mexicanas salieran con rumbo al sur de Ucrania para protegerse por instrucciones del Gobierno de México, sin embargo,  los mexicanos han tenido que huir a Rumania, lo que informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexican@s apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús,lo lograron. Bien hecho!!!”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Botón volver arriba