HARDNEWSMÉXICO

¡Al Fin! Gobierno De México Condena Invasión De Rusia A Ucrania Vía Ebrard

-Tras críticas internas como internacionales luego de considerar que su primera postura fue tibia, hoy el gobierno mexicano rectifica y condena acciones rusas en Ucrania

STAFF/@michangoonga

Esta noche mediante redes sociales el canciller Marcelo Ebrard fijó la postura del gobierno de México la cual rechaza el uso de la fuerza y condena la presencia de fuerzas de Rusia en territorio de Ucrania.

A diferencia de la postura emitida ayer en el inicio de las hostilidades donde el gobierno mexicano hacia un llamado a la paz y a evitar confrontaciones, el secretario de Relaciones Exteriores actualizó la postura del país sobre el conflicto bélico que impacta a Europa, luego de serios señalamientos sobre la tibieza de la primera reacción de no tomar parte y apostar por la salida diplomática.

https://twitter.com/Noticias24uk/status/1497045486448312323

Ante lo cual el canciller Ebrard consideró ya que no hay duda de que se trata de una invasión:  “tenemos muy claro que es una invasión, con una escala que cubre prácticamente todo el territorio de Ucrania”.

Tras lo cual dijo que por razones históricas México está obligado a condenar los ataques e invasiones, pues nuestro país ha sido víctima de este tipo de arbitrariedades en el pasado. La orden del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la postura de México sea demandar el cese de las operaciones militares y que se tomen acciones inmediatas para proteger a la población civil.

Botón volver arriba