HARDNEWS

Prohíben Venta De Cachorros En Tiendas De Reino Unido

STAFF/@michangoonga

Prohíben Venta De Cachorros En Tiendas De Reino Unido

Ahora, quienes quieran comprar o adoptar cachorritos de menos de 6 meses de edad en Reino Unido, deberán realizar un trámite especial en un centro de adopción o en un criadero de mascotas certificado; esto luego de que se diera a conocer por parte de autoridades británicas la promulgación de una nueva ley que prohíbe la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas.

Esta ley, la cual ha sido aplaudida por la ciudadanía, tiene como objetivo el detener la explotación y el maltrato animal. La Ley de Lucy (Lucy’s Law) se inició como una campaña ciudadana, y a través de una consulta ciudadana, se avaló con un 95% de los resultados apoyando la causa.

Con esto, se evitaría la separación prematura de los cachorros y sus madres, cuidados deficientes así como posibles enfermedades, según comenta el gobierno en un comunicado.

Esta ley debe su nombre a una perrita Spaniel que falleció en 2016 y que pasó casi toda su vida enjaulada. Y que además sufrió maltrato por parte de la tienda de mascotas que la tuvo hasta que fue adoptada. El daño físico que sufrió debido al encierro le dejó secuelas tales como espalda lesionada, epilepsia, calvicie y caderas fusionadas.

Botón volver arriba