HARDNEWSMORELIA

#Morelia Plaza Del Centro Será EXCLUSIVA Para Las Nenis

El propósito de esta iniciativa es recuperar los espacios que se encuentran abandonados para dar lugar a mujeres emprendedoras.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Morelia contará con su propia plaza para «Nenis», luego de que por decisión unánime, el Ayuntamiento aprobara en sesión de Cabildo que se cambie el nombre actual de la plaza «Humboldt» por el de «Tu Plaza de la Mujer», iniciativa propuesta por el regidor José Manuel Parra Zambrano.

«En las plazas o los centros comerciales denominadas Tu Plaza, que pertenecen al municipio, algunas se encuentran abandonadas o no se encuentran todos los locales habitados y bueno, una de ellas es la Humboldt», señaló el funcionario municipal.

Dicha plaza se ubica en el Centro Histórico de la capital michoacana, en la calle Antonio Alzate, esquina con la calle Pablo Beahmont y se convertirá en un espacio dedicado a las mujeres emprendedoras.

«Lo que se trataría de hacer en este punto es que implementemos una política pública transversal donde Servicios Públicos Municipales, más el área de Mercados, la dirección de Fomento Económico y la dirección de INMUJERIS puedan generar una estrategia de reactivación económica para las mujeres», expresó el regidor.

Asimismo, destacó que ésta podría ser una buena alternativa para albergar algunos de los eventos que se realizan en la vía pública, así como para acercar los servicios que ofrece el municipio a la ciudadanía.

«Hay algunas intenciones, en el caso de Fomento Económico, de que los bazares que se realizan en la vía pública también se puedan llevar a estos espacios para mostrar algunos otros productos que se estén vendiendo y que estén ahí, el poner ventanillas también de servicios públicos municipales de cobro de agua, cobro de predial y en el caso de INMUJERIS también puede tener un espacio de atención directamente a las mujeres ante alguna situación que esté prevista», concluyó Parra Zambrano durante sesión de Cabildo.

Botón volver arriba