HARDNEWSMICHOACÁN

¿Sí Di? Rector Asegura: 80% Egresados UMSNH Obtienen Trabajo

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es una casa de estudios que tiene a más de 50 mil alumnos inscritos a nivel licenciatura, el rector asegura que al salir de la carrera el 80% de ellos obtienen trabajo.

“Depende de la carrera, en «Agrobiología» en Uruapan, tenemos una inserción laboral de más del 90%, depende mucho del programa educativo, pero en términos generales seguramente estamos por encima del 80%”, mencionó Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH.

Esto lo declaró hoy en el marco de la inauguración de la Exporienta edición 30, en donde se da a conocer toda la oferta educativa de la UMSNH, donde se destacó que la universidad da servicios de preparatoria, carreras técnicas, 45 licenciaturas y 80 tipo de posgrados, entre maestrías, doctorados y especializaciones.

Durante la entrevista el rector también destacó que con el regreso a clases presenciales, los niveles de educación se beneficiarán, sobre todo en las áreas vinculadas a las ciencias, ya que durante la pandemia los alumnos no pudieron presentarse a sus actividades y prácticas al interior de los laboratorios nicolaítas.

Botón volver arriba