HARDNEWSMORELIA

#Morelia Plantón CNTE Provoca Pérdidas De 2.5MDP Diarios: COVECHI

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

No se le puede llamar maestros a las personas que vandalizaron y destruyeron propiedad ajena, además de que en este momento obstaculizan las vías de comunicación y atentan contra la economía de cientos de familias, indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El empresario apuntó que los daños económicos causados por las manifestaciones y el plantón que mantiene la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son tremendos.

“Por cada día que estén esas personas ahí seguramente oscilarán entre dos y dos y medio millones de pesos de pérdidas, por cada día que esté su plantón”, informó durante la entrevista telefónica.

El titular de COVECHI indicó que con los altercados del pasado lunes, donde se enfrentaron integrantes de la CNTE contra los policías, los locatarios dejaron de percibir más de siete millones de pesos.

“Afecta la economía de nosotros como sector, pero de toda la sociedad, porque imagínate, un mesero, el principal ingreso que obtiene no es por su salario, es por sus propinas, y al no haber gente en los restaurantes, van a dejar de tener el ingreso”, explicó.

Guerrero Guadarrama señaló que esta situación que se vuelve a vivir en el primer cuadro de la capital michoacana fomentará la pobreza en la ciudad, sumado a la crisis derivada de la pandemia y la problemática de inseguridad.

“No hay posibilidades de que esto se pueda sobrellevar por mucho tiempo, va a causar muchos daños en muchas personas”, aseveró.

Botón volver arriba