HARDNEWSMORELIA

#Morelia De Hoy Al Viernes: Exporienta Para Que Los De Prepa Chequen Carreras

Los pasillos de CU estarán habilitados con ofertas educativas, desde hoy y hasta la tarde del viernes, para que chavos de prepas puedan conocer las opciones a estudiar al pasar a la universidad.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Llegaron muchos chavitos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el único objetivo de visitar la «Exporienta» y conocer las ofertas educativas que esta casa de estudios tiene para ellos. En un evento inaugural, por la edición número 30 de este evento, el rector de está casa de estudios señaló que son más de 45 licenciaturas de las cuales podrían formar parte estos jóvenes que hoy visitaron Ciudad Universitaria (C.U.)

«Nuestra institución ofrece un programa de bachillerato en 7 planteles educativos, carreras técnicas, superior universitario y 45 licenciaturas en todas las áreas, lo que mantiene vigente la universidad», destacó Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH al dar su discurso inaugural.

Reconoció que la universidad Michoacana es un espacio en el que se puede impulsar y construir programas educativos científicos de innovación, recalcó también que hay más de 80 programas de posgrado qué se estarán dando a conocer en esta Exporienta número 30.

En las afueras de la puerta principal de C.U. hay unas largas filas de jóvenes queriendo ingresar a conocer la Exporienta, tienen esperas de hasta 30 minutos para poder ingresar al llegar hay un registro en el que se le regala una pulsera y se le reconoce como asistentes al evento.

En el pasillo principal de la Exporienta se pueden conocer alumnos, maestros y directivos, de carreras como biología, veterinaria, economía, marketing, biotecnología, y otras más, en los módulos de información que ha habilitado cada facultad, se entregan folletos y se dan pláticas generales sobre el contenido de las materias de cada licenciatura.

La Expo orienta estará abierta desde el día de hoy y hasta el día viernes espera recibir a más de 13 mil jóvenes estudiantes, para que conozcan los 70 stands que la conforman.

En esta ocasión por ser un aniversario especial se ha convocado a la comunidad universitaria privada, para ser parte de este evento por lo que los chavos podrán conocer, lo que ofrecen las universidades de La Salle, Universidad latina de América, Universidad Montrer, Universidad Vasco de Quiroga entre otras.

Botón volver arriba