MUNDOSOFTNEWS

¡Listo El Próximo Viaje A La Luna! Esta Vez la Nave SÍ Tendrá Baño

STAFF/@michangoonga

Será en 2024 cuando los seres humanos regresen a la Luna, después de más de 50 años. Los cuatro astronautas que participarán en la misión Artemis 2 y ocuparán la cápsula Orión, son una mujer y tres hombres: el canadiense Jeremy Hansen y los estadounidenses Christina Koch, Reid Wiseman y Victor Glover, quien será el piloto y si todo sale bien, será el primer negro que viaje a la luna, mientras que Koch será la primera mujer en la historia en alunizar.

Estos astronautas son afortunados no solamente por los increíbles paisajes que podrán admirar y las sensaciones únicas que podrán sentir, como la ausencia de gravedad, sino porque, a diferencia de los astronautas que viajaron hace 52 años al satélite natural, la cápsula Orion SI tiene baño.

Sí… ¡Leíste bien! Hace 50 años, los astronautas del programa Apolo, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, tenían que hacer sus necesidades fisiológicas (orinar y defecar) en bolsas de plástico y además, sin privacidad.

Pero ahora el asunto es diferente: el jefe del programa orión de la NASA, Howard Hu, compartió como es la cápsula en que viajarán los astronautas, por dentro:

“El espacio es como el de un SUV, un coche grande. Según entras por la escotilla, a tus pies queda la puerta del cuarto de baño, que es del tamaño de una cabina telefónica pequeña. Hay dos filas de dos asientos, una encima de otra, como si fueran literas. En los dos primeros irán el comandante y el piloto. Ellos podrán ver toda la consola de mandos, que les servirán para guiar la nave. Una vez que estén en órbita, flotarán en ingravidez y los asientos se plegarán y guardarán para dejar espacio. Es una nave muy acogedora, con su cocina para calentar la comida y el baño en una estancia separada”. 

El viaje que muchos terrícolas quisieran hacer y que está planeado para realizarse el próximo año, consistirá en viajar hacia la luna, darle la vuelta y regresar a la Tierra, en aproximadamente 10 días.

Botón volver arriba