HARDNEWSMORELIA

El Sol de Morelia & Changoonga Foros Morelia ‘22  El Espacio Para El Debate Informado

Los dos medios de comunicación hacen una interesante alianza para abrir un ejercicio de opinión pública abierta e informada

STAFF/@michangoonga

El Sol de Morelia y Changoonga.com, han decidido unir esfuerzos editoriales para llevar acabo un ejercicio editorial que acerque a la ciudadanía la información necesaria, fidedigna y oportuna, sobre temas de interés general que forman parte de la discusión diaria nacional, local y regional.

Ambos medios, acompañados del talento de sus equipos, trabajaran para tender puentes de comunicación y fomentar el intercambio de ideas entre los diferentes actores sociales que están involucrados en diversos temas y que al final del día nos afectan en conjunto.

Será una serie de foros abiertos que hemos denomino Foro(s) Morelia ´22, que serán transmitidos a través de las distintas plataformas digitales e impresas de cada uno de los medios de comunicación participantes, con transmisiones en vivo y con el apoyo de las nuevas tecnologías y herramientas que esperamos ayuden a acercar la información precisa y disponible de diferentes temas.

Pero además y sobre todo, queremos escuchar las opiniones que ustedes, nuestros lectores, seguidores, consumidores de noticias lo que tiene que decir sobre lo que le atañe, le afecta e interesa.

Tanto en El Sol de Morelia como en Changoonga.com, creemos firmemente en que los medios de comunicación debemos ser puente, enlace, liga y vínculo de la sociedad con quienes tienen el poder en la toma decisiones (económicas, políticas y sociales), y es esa la primera coincidencia para hacer este esfuerzo conjunto.

“Justo cuando parecen cerrarse los caminos y espacios para la discusión abierta, nosotros hemos decidido poner a disposición el espacio necesario para provocar y fomentar el diálogo, el debate  y la discusión en temas sin tabúes”, señaló por su parte la directora de El Sol de Morelia, Dalia Martínez.

Foro (s) El Sol de Morelia con Changoonga Morelia ’22, llevará por eso como slogan “Un Espacio para el Debate Informado”, porque estamos convencidos de que la información es un derecho, una necesidad como una primordial herramienta para que la  gente tome las decisiones que necesite para su vida.

“Las redes sociales ofrecen nuevas formas de interacción, y los medios somos los validadores de esos mensajes, es nuestra responsabilidad no sólo oír, sino escuchar lo que las y los ciudadanos opinan acerca de cosas  que les preocupan, que les atañen y en los cuales quieren pronunciarse”, destacó Elly Castillo Calva, coordinador general de Changoonga.com  

Esta alianza de medios estará  siempre abierta a la suma de otros medios, actores y organizaciones que como nosotros, estén interesados en acerca información fidedigna, y oportuna,  para abrir el debate y la discusión, siendo fiel  al viejo adagio de: “la información es poder”.

Botón volver arriba