HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mesa De Diálogo Condicionada, Autoridad Amenaza Con Retirar Plantón: CNTE Azul

El líder de la CNTE informó que autoridades amenazan con retirarlos a la fuerza si no mueven su plantón hacia la plaza Melchor Ocampo.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Gobierno estatal ofrece mesa de diálogo con profesores con la condición de que antes retiren el plantón instalado a las afueras de Palacio de Gobierno y lo coloquen en la explanada de la plaza Melchor Ocampo de Morelia, así lo señaló Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII.

En este sentido, informó que fueron advertidos por las autoridades de que en caso de no cumplan con dicha condición serán retirados a la fuerza por los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

«Dijimos que no vamos a aceptar esta condicionante, no podemos irnos de aquí a allá de rodillas, porque el movimiento magisterial  em este caso la CNTE tiene una condicion diferente», expresó Guzmán Cruz, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, destacó que si ha existido acercamiento con el gobierno del estado y se han generado importantes acuerdos, sin embargo, ninguno de éstos se han concretado, dejando aún sin solución sus diversas demandas.

Finalmente, compartió que el magisterio continuará con movilizaciones de todo tipo, desde marchas, bloqueos y paros de labores, hasta no tener una solución real a sus problemáticas.

Botón volver arriba