HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SeGob Pide A CNTE Dialogar Y Evitar Afectar A Ciudadanía

STAFF/@michangoonga

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, hace un llamado a las y los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a privilegiar el diálogo, buscar los conductos institucionales y evitar afectaciones a terceros.

Derivado de las movilizaciones que realizan las y los maestros, el Ejecutivo del Estado reitera su apertura al diálogo como ruta y medida de atención a los diversos planteamientos del gremio, siempre privilegiando el respeto entre las partes y la no confrontación.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que desde el inicio de la administración del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se ha establecido tener un Gobierno de puertas abiertas, de atención a todos los sectores, priorizando el diálogo y la conciliación.

“Hacemos un llamado al diálogo, las puertas están abiertas para que encaucemos sus planteamientos, para que dialoguemos de frente, buscando los cauces institucionales. Nuestra prioridad es la mejora del sistema educativo, de la educación de nuestras niñas, niños  y adolescentes, y para ello requerimos de la voluntad y del trabajo de las maestras y maestros”, afirmó.

Es de mencionar que desde el 1 de octubre del año pasado a la fecha, se han tenido más de 25 reuniones y encuentros con las distintas expresiones del magisterio michoacanos, siendo la expresión que se moviliza una de las que ha tenido mayor atención por parte de las autoridades estatales.

Y que de acuerdo a información oficial de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se mantiene el 84 por ciento de las escuelas de nivel básico en clases presenciales, y 16 mediante el sistema híbrido, por lo que las niñas y niños mantienen sus actividades en las aulas.

Botón volver arriba