HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Tiene Todo Para Ser Uno De Los Principales Destinos Para El Turismo LGBTIQ+: Empresario

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Se realizan trabajos de capacitación, además de sensibilización, para que los prestadores de servicios y comunidades en Michoacán tengan en cuenta la inclusión para el desarrollo económico, indicó Juan Antonio Arellano, presidente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT.

“Para dar a conocer las maravillas que tiene el estado, no solamente un destino, no solamente Michoacán es Morelia, creo qué hay una vasta y rica cultura, destinos que lo hacen único, y la idea es darlo a conocer a nivel nacional”, manifestó durante la entrevista realizad en días pasados.

El empresario recalcó que Michoacán tiene todo para estar dentro de los primeros destinos turísticos para la comunidad LGBTIQ+, únicamente se debe fortalecer el tema de la inclusión y erradicar la discriminación.

“Hablar más que destinos que no se recomienden, nosotros nos enfocamos más en los que sí recomendamos”, destacó.

Juan Antonio Arellano puntualizó que son más de 130 empresas que trabajan en Michoacán con el compromiso de buscar atraer el turismo LGBT, ya que generan una gran derrama económica a los diferentes destinos.

“Nuestro mercado representa, el mercado que más crecimiento ha tenido en cuanto a lo que es el tema turístico, la derrama económica es 40 por ciento superior al turismo heterosexual”, apuntó.

Botón volver arriba