HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Bedollista Ya Presentó 4 Denuncias VS Ex Funcionarios: Peculado Y Cohecho

Gobierno de Michoacán no ha querido revelar si alguna de las denuncias es contra Silvano.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Los resultados de las auditorias de la administración de Silvano Aureoles Conejo, han comenzado a llegar a otras instancias, hoy se dio a conocer que Gobierno de Michoacán ya ha presentado 4 denuncias penales contra ex funcionarios, los delitos detectados son enriquecimiento ilícito, cohecho, peculado, desviación de recursos, entre otros.

«El miércoles 16 de febrero, se presentaron las primeras cuatro denuncias en materia penal, derivadas de los primeros hallazgos por el manejo irregular del gasto público, por el orden de más de cinco mil millones de pesos», esto lo dio a conocer la secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, Azucena Marín Correa.

Al cuestionar a Marín Correa, sí alguna de las denuncias presentadas es contra ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló: «No te puedo dar esa información», sin extender más su respuesta.

Se ha señalado que se está esperando poder obtener más pruebas y elementos para presentar otras 18 denuncias, principalmente contra funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Secretaria de Desarrollo Económico.

«Del 10 de octubre a la fecha hemos recibido 148 denuncias en la contraria, estamos en la espera de que se den los elementos para presentar las otras 18, son 37 funcionarios públicos los que están señalados» informó Azucena Marín.

Entre las irregularidades que se detectaron están los pagos de unas adjudicaciones directas de inmuebles, con montos excesivos, los cuales han sido catalogados «por encima del valor comercial», los cuales constan de más de 652 millones de pesos, también hay detección de documentos alterados.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Inteligencia Financiera, la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También se presentó otra denuncia en la Fiscalía General del Estado ( FGE) contra siete ex funcionarios de la administración de Silvano Aureoles, los cargos que se buscan son por ejercicio indebido de funciones en transferencias a empresas irregulares, y documentos firmados en favor de ex servidores, con montos superiores a sus percepciones salariales.

Botón volver arriba