HARDNEWSMÉXICO

Diputado De MORENA Advierte A Gobierno Federal: Llamará A Levantarse En Armas Ante Violencia

STAFF/@michangoonga

El diputado federal y exvocalista de la Banda Jerez, Marco Flores advirtió a las autoridades Federales y de Zacatecas que realizará un llamado a los pobladores a levantarse en armas debido a la constante violencia que afecta a por lo menos 14 comunidades, las cuales han sido desplazadas por el temor a grupos delictivos.

«Si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba, no es justo», dijo.

Fue durante un foro para la Reforma Eléctrica que el legislador federal señaló lo anterior, en respuesta a la solicitud de habitantes de comunidades rurales desplazados por la violencia en Jerez, Zacatecas, quienes pidieron ayuda a los 19 diputados federales que asistieron.

“Somos 14 comunidades ahorita completamente desplazadas, ahorita nos reunimos con el presidente para decirle también a ver si el día de mañana puede lograr que se quite la luz eléctrica en estos lugares porque ya no estamos, tenemos un año sin tener… sin habitarlas y nos sigue llegando la luz y hasta más cara, entonces pues otras personas que han hecho mucho daño son las que están haciendo daño, son las que están haciendo uso de nuestras viviendas, entonces pues ahí, disculpen la torpeza”, señaló un portavoz de los afectados quien no reveló su nombre, de acuerdo a Milenio.

Cabe señalar que desde hace 2 años las comunidades de Jerez comenzaron a quedarse vacías debido a la incursión de grupos delictivos quienes pelean por la región.

Botón volver arriba