HARDNEWSMUNDO

La Reina Isabel II Da Positivo A COVID-19, Continuará Con “Tareas Ligeras”

STAFF/@michangoonga

La Reina Isabel II de 95 años se contagió de COVID-19, así lo ha anunciado este domingo el Palacio de Buckingham, por medio de un comunicado en donde la Casa Real dijo que la monarca tiene “síntomas leves, similares a un resfriado”, pero que prevé continuar realizando “tareas ligeras” durante esta semana.

La noticia se conoce diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, diese positivo por COVID-19 después de haber estado junto a la reina.

La reina «seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas», agregó el comunicado real.

Es de mencionar que la reina Isabel II había reanudado sus actividades oficiales hace 5 días, esto luego de haber estado en contacto con Carlos, mantuvo una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco presentó sus credenciales ante la monarca.

Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio.

Según los medios británicos, la monarca ha recibido tres dosis de la vacuna contra COVID-19, aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham.

Botón volver arriba