HARDNEWSMÉXICO

Claudia Sheinbaum Burla La Veda Electoral Con Un Tweet

El pasado 16 de febrero el INE le pidió a la funcionaria borrar un tweet de apoyo a AMLO en la revocación de mandato, pero esta vez halló la manera de hacerlo indirectamente

STAFF/@michangoonga

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, causó polémica la noche de ayer luego de poner un tendencioso tweet.

La funcionaria utilizó la picardía para incitar a la gente a votar en la consulta de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la veda electoral, la cual entró en vigencia el pasado 4 de febrero y se extenderá hasta el próximo 10 de abril.

La ley de revocación de mandato dicta que durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Imagen

En su cuenta de Twitter se puede leer el mensaje:

“Buenas noches, les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”.

A los pocos minutos de haberlo escrito, el tweet alcanzó una gran cantidad de reacciones y una oleada de comentarios hacia Sheinbaum, pues recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE), que es la única entidad facultada para promover procesos electorales, les pidió a ella y a otros gobernadores de Morena borraran sus tweets apoyando a AMLO en la revocación de mandato.

Ante dicha petición, Sheinbaum escribió en su red social el pasado 16 de febrero “El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, señaló.

A lo que el consejero electoral del INE, le respondió que no se le pidió renunciar a sus convicciones, sino respetar la ley.

Botón volver arriba