HARDNEWSMORELIA

#Morelia Providas Se Manifiestan Fuera Del Congreso Ante Iniciativa Proaborto

Un pequeño grupo de mujeres y niñas se manifestaron afuera del Congreso del Estado en contra de la despenalización del aborto

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Un pequeño grupo de mujeres y niñas se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, para evitar que se apruebe la despenalización del aborto y el Estado garantice la interrupción legal del embarazo al menos dentro de las doce semanas de gestión, de forma segura y gratuita.

En este sentido, la licenciada Adriana Saucedo perteneciente a la Comisión internacional de los Derechos Humanos y Bienes Políticos A.C. Mencionó que a las mujeres en Michoacán no se les puede penalizar por abortar si corren peligro las madres, fueron violadas o si el bebé tiene alguna mal formación, por lo que dice que no hay razón para que se legalice el aborto.

«Todas las mujeres Michoacanas necesitamos más que aborto, necesitamos políticas públicas a favor de nuestros hijos y nuestra familia», mencionó Adriana Saucedo.

Así mismo platicó que una de las políticas públicas que necesitan es respecto al tema de la adopción, argumentando que en sus casas hogar hay más de 300 niños y que no se quiere tocar el tema de la adopción.

«Obviamente este tema antes era o pertenecía con el poder judicial, ahora es con el ejecutivo con el tema del DIF entonces si han cerrado mucho este tema, al contrario les pedimos que abran los candados», comentó.

Pará finalizar mencionó varias de las necesidades de las mujeres, las cuales son salud, educación, trabajo y vivienda, reafirmando que no se criminaliza a la mujer y que la suprema corte jamás legalizó el aborto y sigue siendo un delito.

«Sigue siendo un delito, únicamente se le quito la pena privativa de la libertad y es inoperante en Michoacán».

Cabe mencionar que desde el día de ayer se convocó para que se hiciera una discusión de la iniciativa presentada por la diputada del Partido del Trabajo, Gabriela Cázares para modificar el artículo segundo constitucional para no criminalizar a las mujeres que interrumpen un embarazo.

Botón volver arriba