HARDNEWSMICHOACÁN

Dictan Auto De Formal Prisión A Taxista Que Violó, Mató Y Atropelló A Chavita

STAFF / @michangoonga

detenido esposas
Pic: Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de probable responsable del delito de homicidio cometido en perjuicio de una joven, hechos ocurridos el pasado 28 de febrero en la tenencia de Tiripetío.

Una vez que feneció el término constitucional que fue duplicado a petición de parte, el Juez de la Causa consideró suficientes los elementos testimoniales y periciales que aportó esta representación social para acreditar la probable responsabilidad de Hugo Gerardo G., de 25 años de edad y resolver auto de formal prisión.

De acuerdo a las constancias de hechos, el pasado viernes 27 de febrero por la noche, la joven estudiante acudió a un bar ubicado en el Centro de esta ciudad y luego de convivir varias horas se despidió de sus amigos con la finalidad de regresar a su casa, por lo que solicitó los servicios de un vehículo del Servicio Público.

En el camino, la ofendida se quedó dormida, condición que fue aprovechada por el transportista quien enfiló la unidad hacia la carretera a Pátzcuaro y a la altura de la población de Tiripetío se desvió hacia una brecha, lugar donde se detuvo para golpear primeramente a la joven y enseguida abusar sexualmente de ella.

Tras atacar a su víctima, el inculpado la bajó del vehículo y posteriormente pasó la unidad sobre su cuerpo, provocándole una muerte inmediata.

Durante las investigaciones y trabajos de inteligencia realizados por el personal ministerial, se logró establecer la identidad y ubicación del probable responsable, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

En el momento de la detención, los agentes ministeriales aseguraron al taxista un celular propiedad de la ofendida, además de que se cuentan con testimoniales, dictámenes periciales, videos, confrontación y la confesión del imputado.

De igual forma, en la declaración que presentó con fecha 07 de marzo y por escrito ante el Juzgado, y que el propio inculpado solicitó que fuera considerada como preparatoria, externó que el día 28 de febrero, luego de llevar la unidad del servicio público a un autolavado, por «temor a lo que había sucedido», decidió quitarle el número económico, mientras que el celular -propiedad de la agraviada- lo llevó a un familiar de su esposa para que lo desbloqueara.

Por otra parte, con relación a las manifestaciones externadas por el dirigente de la organización de taxis “Maquinas Rojas”, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se dijo respetuosa de la resolución judicial emitida por los tribunales competentes, de manera tal que cualquier argumento que pretenda deslindar de responsabilidad a dicha agrupación transportista, deberá ser ventilada en la Causa que se instruye con motivo de este crimen.

Botón volver arriba