HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Feministas Irrumpen En Congreso Y Gritan «¡Cobarde!» A Diputado Provida

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Un grupo de feministas cerraron la Avenida Madero para exigir al diputado Baltazar Gaona García a que salga del recinto legislador, y de la cara para que discuta con ellas, particularmente sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

«¿Quieres debatir? Aquí estamos ¡No seas cobarde!, ¡Sal da la cara, no seas cobarde!», gritaron las mujeres frente al Congreso del Estado de Michoacán, mientras sostienen una lona en la que se lee:

«La maternidad será deseada o no será. Por un aborto legal seguro y gratuito».

En la sesión legislativa de esta mañana se propuso una reforma al segundo artículo de la Constitución Política del Estado de Michoacán, la cual daría piensa que en Michoacán se pudiera legislar en favor del aborto.

Durante la participación en la sesión de hoy, el diputado Baltazar Gaona, dio un discurso con un muñeco en mano, que terminó por destruir frente a todos los legisladores, haciendo alusión al asesinato de un bebé, recordando que eso es sinónimo del aborto.

Con una votación de 19 votos en contra, en la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán se desechó la iniciativa para comenzar la discusión sobre aprobar la interrupción legal del embarazo en la entidad, con únicamente 7 votos a favor y 7 abstenciones.

Botón volver arriba