HARDNEWSMICHOACÁN

Embajada Gringa Anuncia Que Se Reanudará Exportación De Aguacate Michoacano

Ayer, Alfredo Ramirez Bedolla, gobernador de Michoacán, señaló que las exportaciones del aguacate podrían reactivarse en cualquier momento

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Tras una semana de las exportaciones detenidas de aguacate a Estados Unidos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), hoy reactiva actividades de inspección y vigilancia para que el oro verde pueda ponerse de nuevo en los supermercados estadounidenses.

La información la reveló la Embajada de Estados Unidos en México, a través de su cuenta de Twitter, señalando que las negociaciones que tuvo el Gobierno de Michoacán con la embajada ha rendido frutos.

“.@USDA_APHIS ha determinado reanudar inmediatamente su programa de inspección de aguacates en Michoacán. México y Estados Unidos continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”, se lee en la publicación realizada por la embajada.

El día de ayer, Alfredo Ramirez Bedolla, gobernador de Michoacán, señaló que las exportaciones del aguacate podrían reactivarse en cualquier momento, él esperaba que fuera la siguiente semana.

Botón volver arriba