HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Manifiestan Defensores Públicos Por Aumentos Salariales

"Ya van 6 años sin recibir un aumento salarial alguno, para ninguno de los defensores que estamos laborando aquí, y pues obviamente esto ha venido mermando nuestros ingresos".

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Defensores Públicos de Morelia se manifestaron en el Edificio Central del Instituto de la Defensoría Pública, debido a que ya van 6 años que no reciben aumentos salariales además de que todos los insumos internos los pagan de su bolsillo, esto declarado por Miguel Ángel Hernández, defensor público.

«Ya van 6 años sin recibir un aumento salarial alguno, para ninguno de los defensores que estamos laborando aquí, y pues obviamente esto a venido mermando nuestros ingresos, además que muchos de los gastos que se llevan a cabo dentro de la defensora en este caso insumos de papelería, computación, Internet, viáticos, se pagan por parte del  bolsillo de los defensores», comentó Miguel Ángel Hernández.

Así mismo menciona que aún y con todo esto, ellos hacen su trabajo como los profesionales que son, agregando que sus compañeros que tienen que venir de fueras, deben pagar y solventar sus gastos, por lo que piden a la directiva se les haga sus aumentos de salario.

También otro de los puntos por los cuales se manifestaron es que tampoco tienen remuneración de los impuestos que se les quita de sus compensaciones y les preocupa que al momento de jubilarse, no puedan adquirirlos.

En este sentido, Miguel Ángel, comenta que debido a esto han habido varias bajas de empleados en las diferentes regiones del estado como son Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad y Morelia, siendo 167 los que se han ido, esto solamente en el último conteo que se hizo  el año pasado.

Pará finalizar, Enrique Tovar, otro defensor público comentó que desde noviembre del año pasado presentaron un documento con el Director de Gobierno, pero que simplemente como en administraciones pasadas les dieron «atole con el dedo», y esperan que esta vez si se pueda hacer algo ante sus demandas, agregando que no harán paro de brazos caídos ni tomarán las instalaciones.

«Queremos que se dé solución y más por que otro de los puntos a tratar dentro de este documento que se le hizo llegar al señor gobernador, es la estabilidad laboral de compañeros de contrato, hay compañeros que ya llevan hasta 10 años de contrato, cubriendo contratos de 3 meses y se les paga al término de esos 3 meses, ellos no reciben su salario cada quincena», finalizó Enrique Tovar.

Botón volver arriba