HARDNEWSMÉXICO

En México: Médicos Niegan Aborto A Peque Me’phaa De 10 Años; Tenía Oficio Del MP

STAFF/@michangoonga

La familia de una pequeña me’phaa de 10 años ha denunciado al personal médicos del Hospital Raymundo Abarca de Chilpancingo, Guerrero, esto porque se negaron a practicarle un aborto a la menor, a pesar de que obtuvieron un oficio del Ministerio Público que instruye a la institución de salud realizar la interrupción del embarazo.

De acuerdo con medios nacionales, directivos del hospital obligó a los padres de la menor a firmar un documento para que se comprometieran a llevarla al centro de salud de su comunidad para dar seguimiento a su embarazo, es decir, quieren obligar a la pequeña a tener al bebé.

Además, indicaron a la familia que deberán regresar en 8 meses para que revisen a la pequeña, por lo que el director del periódico El Sur, Juan Ángulo, publicó el caso y señaló en entrevista con Denis Maerker que agraviaron los derechos de la familia Indígena y no les importó que llevaran un oficio.

Por otra parte, Juan Ángulo explicó que el Código Penal no está homologado con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que instruyó que el aborto sea despenalizado en ciertos casos. Por lo que es necesario realizar una denuncia en el Ministerio Público para solicitarlo.

Botón volver arriba